Cuando los pericos llevábamos  días alborotados después de la amarga eliminación de la Copa del Rey , la dura derrota ante el Betis y algunos partidos horrendos, llega el triste lunes 24 y cabizbajos iniciamos la semana con cierta preocupación por la situación de nuestro querido Español.


Pero de repente, esa misma mañana de lunes, aparece ELLA. Ella con mayúsculas. Una mujer valiente ofreciendo una rueda de prensa, en uno de sus momentos más amargos supongo. Y nos da, casi sin quererlo, una lección a todos. Aparece como una mujer honesta, sencilla, humilde, dulce, simpática. Se muestra como una auténtica periquita, una persona fiel, leal e íntegra, que con sus declaraciones en su despedida nos da un baño de españolismo a todos.  

Efectivamente hablo de ANAÏR LOMBA, nuestra futbolista periquita que se retira del fútbol por una lesión en su rodilla. 

Sus lágrimas me hicieron llorar. Sus lágrimas fueron mías. No solo por su despedida del fútbol  y por sus dolores que ella explicó como si nada, sin dramatismo, sino por el sentimiento blanquiazul que rebosó por todos los poros de su piel.

Nadie como ELLA para explicar tan claro y tan sencillo lo que se siente por el Español. Y es MUJER. Otra vez con mayúsculas.


Ese mismo dia en redes sociales se pedía el cese de Vicente Moreno, la dimisión de Rufete, algunos alocados querían echar a toda la plantilla… incluso leí la sorprendente noticia que situaba a nuestro crack, RDT , en el objetivo del Arsenal. Realmente empezaban  a aflorar los nervios.


Pero un lunes que parece un lunes negro, escuchas las declaraciones de ELLA, y te das cuenta  simplemente viendo el vídeo, que el sentimiento del Español es tan grande que tras ver a esta GRAN MUJER, con mayúsculas claro, vuelves a sentirte orgullosa de ser periquita y orgullosa de ser mujer. Dice cosas tan grandes como:


-“Hace 8 años me enamoré del Español como nunca lo había hecho y como nunca lo había entendido”.
-“A mí el Español me lo inyectaron en vena”

– “mi familia perica me enseñó como se defendia esta camiseta y como se defendía este escudo”

-“Soy una más de vosotros”.

-“Siempre he querido mejorar”.

-“Sé que podíamos ser mejores”.

-“Creo que no hay nada más bonito que sentirse así en un sitio.

-“La gente del Español es diferente”.

Y así fue hilvanando una frase tres otra  que me llenaron de orgullo y CORAJE. Y también lo pongo en mayúscula porque CORAJE es lo que les falta a algunos.


Por favor, no os perdáis esa rueda de prensa y el pequeño documental que le ofrecieron. La tendríamos que ver una y otra vez TODOS. Yo también. Pero sobre todo quien debe visionarla es toda la plantilla del primer equipo, no para que se avergüencen ni mucho menos,  tan solo a modo de terapia…creo que les ayudaría. No sé si así mejorarían su juego, però  les ayudaría a entender  un poquito el SENTIMIENTO de ser espanyolista y a tener CORAJE.


MUJERES como Lombi representan el FEMINISMO autentico, practicante, limpio y puro. A mí ELLA sí que me representa.

Gracias por TANTO Anaïr.

ROSARIO MESAS COMPANY

Socia Nº 1518


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAnder Mirambell será abanderado en los JJOO de Pekín
Artículo siguienteKeidi Bare: «Ya lo hemos demostrado antes, podemos ganar a cualquier equipo»

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre