Salvador Illa, número dos del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) y reconocido seguidor del RCD Espanyol, ha sido elegido nuevo ministro de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez.

El actual secretario de Organización del PSC pidió respeto en su día al azulgrana Gerard Piqué por las declaraciones que encendieron al espanyolismo en el derbi del 2018.

Hace un año el central del FC Barcelona se refirió al club blanquiazul como «el Espanyol de Cornellà», una ciudad en la que precisamente gobiernan los socialistas.


Illa entonces replicó a Piqué pidiéndole respeto en sus declaraciones: «Todo el mundo tiene que poderse expresar, pero debemos poder hacerlo con respeto y sin voluntad de ofender a nadie».

El nuevo ministro de Sanidad, ‘perico’ de corazón, añadió en sus explicaciones que «sería bueno que personas que tienen mucha visibilidad social y capacidad de infuencia, por ser deportistas de elite o personas conocidas en medios de comunicación, deberíamos hacer un esfuerzo para extremar el respeto en declaraciones públicas en un momento convulso»

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre