Finalmente se ha consumado el desastre y no dirán que algunos no veníamos avisando. Uno de los mayores socialmente hablando de la historia reciente del RCD Espanyol. Los responsables deberán pagar por ello pero ya será tiempo de señalarlos. Hoy es un día triste, la inmensa mayoría de los jóvenes que ocupan la Grada Canito han decidido no entrar a animar a su Espanyol y a otros no se les ha dejado entrar por no firmar un documento ofensivo en el que se les pide que cedan sus datos personales a un fichero policial como si fuesen delincuentes en potencia.

Un notario ha dado buena cuenta de ello y ya veremos si todo esto no acaba en los juzgados. Pese a los abogados del club, a la desesperada se les ha ofrecido ir a taquillas a por una entrada para poder acceder a otra zona del estadio, cosa a la que no han accedido, por consejos de los abogados de los jóvenes puesto que su abono pagado es para entrar en el sector de la Grada Canito y no en otro lugar.

Los Mossos d’Esquadra y Mallafré se han salido con la suya, han ganado la batalla a la parte del club más sensible con el sentimiento perico, que desde luego a nadie se le escapa que después de lo de hoy también queda muy tocada. No se descartan dimisiones en las próximas horas, algunos parece que han tirado la toalla.

Seguramente hoy otros estarán muy contentos. Los que no sienten los colores ni amor alguno por lo blanquiazul. La imagen del Espanyol, o por culpa de la incompetencia manifiesta de sus dirigentes o por su mala fe, ha quedado tocada de forma muy triste y desoladora para cualquier perico de verdad, de los de corazón.

Miembros de la Grada Canito han repartido también octavillas en los alrededores del estadio explicando su posición a los pocos socios que han asistido hoy a la casa perica. Porque que nadie piense que esto es solamente un problema de los jóvenes. La problemática ha trascendido mucho más allá y basta con echar un ojo al número de asistentes en las gradas. La peor en la historia del RCDE Stadium. Pobre Espanyol, en que manos ha caído…


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre