Un Espanyol muy pobre cae en Mallorca con merecimiento (2-0). Los goles de Budimir y Salva Sevilla dan tres puntos al conjunto local y ponen en una situación muy complicada a David Gallego en el banquillo perico por la derrota y la imagen tan negativa ofrecida en Son Moix.

Once titular del RCD Espanyol: Diego López; Corchia, David López, Lluís López, Pedrosa; Marc Roca, Víctor Sánchez, Granero; Wu Lei, Campuzano y Matías Vargas.

Once titular del Mallorca: Reina, Sastre, Gámez, Valjent, Raíllo: Baba, Salva Sevilla, Febas, Dani Rodríguez; Lago Junior y Budimir.


El inicio del partido vislumbra un equilibrio por el cual ninguno de los dos equipos consigue imponerse, pero el Espanyol tiene más posesiones largas de balón. El primer disparo a portería lo tiene el Mallorca en el minuto 10 a través de Lago Junior, pero Diego López ataja la pelota sin problemas.

Los locales discuten con el paso de los minutos el dominio del balón al conjunto espanyolista y la igualdad es la nota predominante. En el 15′ Corchia intenta sorprender con un disparo lejano, pero bastante desviado sin generar problemas a Reina.

En el 18′ una buena acción individual de Wu Lei tras un desplazamiento en largo de David López termina con el disparo del delantero chino. El balón roza el lateral de la red, siendo la ocasión más peligrosa hasta el momento del Espanyol. El partido entra en una fase anodina en la que a ambos conjuntos les cuesta inquietar la portería contraria.

El Mallorca rompe la monotonía del encuentro con el 1-0 en el 36′: Budimir remata un centro de Sastre desde la banda derecha para adelantar a su equipo en el marcador. El cuadro local aprovecha la ventaja para dominar en el último tramo de la primera parte con tranquilidad ante un Espanyol impotente.

Segundo tiempo

Comienza la segunda parte con el Espanyol buscando el empate. En el 52′ tiene una clara ocasión mediante Wu Lei y Campuzano, pero ninguno de los dos consiguen conectar un disparo certero en el área rival. En el 62′ se produce la primera sustitución blanquiazul: se marcha David López y entra Naldo.

Nueva oportunidad para el cuadro perico: en el 69′ un centro de Pedrosa no consigue despejarlo la defensa del Mallorca y tanto Campuzano como Naldo tocan el balón, pero Reina evita el 1-1. En el 72′ llega el 2-0: Salva Sevilla bate a Diego López y dinamita los intentos del Espanyol por igualar el partido.

En el 74′ entra Piatti y se marcha Vargas, siendo el segundo cambio de David Gallego y en el 78′ entra Melendo por Marc Roca. Pese a las sustituciones, el Espanyol es incapaz de volver a engancharse al partido y el Mallorca mantiene sin problemas el resultado.

Los últimos minutos de partido transcurren con el Espanyol manejando el balón, pero sin generar ocasiones ante un Mallorca muy seguro en defensa. De esta manera termina el encuentro con victoria local y dejando un panorama muy preocupante en el cuadro blanquiazul.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre