El Espanyol consigue la primera victoria de la temporada tras ganar por la mínima (1-0) al Alavés en el RCDE Stadium. Un gol de Raúl de Tomás de penalti en la segunda parte da los tres puntos al conjunto blanquiazul en un partido competido hasta el final.

Alineación del RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare, Morlanes, Sergi Darder; Embarba, Nico Melamed y Raúl de Tomás.

Alineación del Alavés: Pacheco; Martín, Tachi, Laguardia, Rubén Duarte; Loum, Tomás Pina, Manu García, Luis Rioja; Joselu y Guidetti.

El Espanyol trata de llevar la iniciativa del partido haciéndose con la posesión del balón. Con Embarba y Melamed como extremos, los blanquiazules intentan llegar al área rival por ambas bandas. Pedrosa y Óscar Gil ayudan a abrir la defensa del Alavés incorporándose a los ataques desde los laterales.

En el minuto 17, una gran jugada del Espanyol moviendo el balón con paciencia acaba en gol de Raúl de Tomás tras asistencia de Morlanes, pero el tanto es anulado tras la revisión del VAR por fuera de juego. El conjunto perico tiene más presencia en campo rival y el Alavés espera con la línea defensiva atrasada.

Los visitantes tienen la primera ocasión de peligro en el 31′ con un disparo de Rioja que rechaza Diego López sin excesivos problemas. El Alavés gana metros en el último tramo del primer tiempo y equilibra el encuentro con algunas llegadas al área espanyolista, especialmente en el tiempo añadido con dos disparos muy peligrosos. Llega el descanso con el 0-0 en el marcador.

Segunda parte

Buen inicio del segundo tiempo para los intereses blanquiazules. Tras algunas llegadas, un centro de Raúl de Tomás lo remata Morlanes y provoca penalti a favor del Espanyol por mano de Rubén Duarte. RDT lanza el penalti de manera magistral en el minuto 54 y hace el 1-0.

El ímpetu del equipo de Vicente Moreno se ve recompensado con una ventaja en el marcador que da confianza a los jugadores. El técnico introduce las primeras sustituciones en el 65′: Wu Lei y Fran Mérida reemplazan a Melamed y Morlanes. El Alavés busca sin mucha precisión el empate y el Espanyol hace daño al contragolpe.

En el 74′, David López y Dimata entran al terreno de juego por Keidi Bare y Raúl de Tomás. El Espanyol quiere sentenciar el partido a la contra aprovechando los espacios que deja el Alavés en defensa, pero no acierta en los últimos metros. Vicente Moreno agota los cambios en el minuto 87: entra Melendo por Sergi Darder.

Wu Lei tiene un mano a mano ante Pacheco en el 90′, pero el guardameta gana el duelo. Una oportunidad muy clara de sentenciar el partido que desperdicia el delantero chino. Aún así, los tres puntos se quedan en casa: triunfo del Espanyol por 1-0.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorMatías Vargas destaca en el fútbol turco
Artículo siguienteVicente Moreno: «Estamos mejor que antes de jugar la jornada, pero no hemos conseguido nada»
Periodista y redactor de La Contra Deportiva

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre