El Espanyol se clasifica para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras vencer por 0-2 al Burgos con goles de Wu Lei y Max Svensson. El conjunto perico se ha impuesto en la segunda parte al cuadro burgalés gracias a los goles de sus delanteros y a la gran actuación de Oier en la portería.

Alineación del RCD Espanyol: Oier; Miguelón, Calero, Lluís López, Dídac; Pol Lozano, Fran Mérida, Matías Vargas, Nico Melamed, Wu Lei; Campuzano.

Alineación del Burgos CF: Barovero, Álvaro, Zabaco, Undabarrena, Navarro, Guillermo, Piscu, Javi Gómez, Elgezabal, Córdoba y Saúl Bertón.

Los menos habituales en el Espanyol salen al terreno de juego con ganas de convencer a Vicente Moreno y tienen los primeros acercamientos al área local. En el minuto 6 Wu Lei tiene una ocasión muy clara de gol en una jugada a balón parado cuyo remate sale desviado. Poco después, el delantero chino tiene una nueva oportunidad a pase de Melamed que no consigue transformar en gol.

El Burgos equilibra el partido con el paso de los minutos, pero sin poner en apuros a la defensa del Espanyol. Los locales toman el mando del partido haciendo desaparecer la diferencia de categoría entre los dos equipos. Al conjunto perico le cuesta mucho crear jugadas de peligro ya que ha perdido el control del choque.

Los jugadores de Vicente Moreno reaccionan en el último tramo de la primera parte y vuelven a inclinar el campo a su favor. Los dos equipos acumulan llegadas al área contraria, pero las defensas se imponen a los ataques. De esta manera, llega el descanso con el 0-0 en el marcador.

Segunda parte

El inicio del segundo tiempo transmite las mismas sensaciones en el bando espanyolista, es decir, sin conseguir imponerse en el juego. Aún así, en el 54′ Campuzano tiene la ocasión más clara del partido tras una buena jugada colectiva en la que Miguelón asiste al delantero, pero el canterano define mal y su disparo se marcha por encima de la portería local.

En el minuto 56 llega el 0-1: gran jugada iniciada por Melamed, Dídac centra desde la banda izquierda y Wu Lei remata perfectamente con la cabeza para batir al guardameta local y poner al Espanyol por delante en el marcador. Tras una reacción del Burgos en busca del empate, Vadillo sustituye a Campuzano.

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Wu Lei.

En el 73′ Jofre Carreras y Álex López entran al terreno de juego por Melamed y Fran Mérida. El Espanyol neutraliza los ataques del Burgos gracias a una gran actuación de Oier y el esfuerzo defensivo del equipo. Vicente Moreno quiere dar más consistencia a la medular e introduce en el césped a Keidi Bare por Pol Lozano, además de cambiar a Wu Lei por Svensson.

El conjunto espanyolista controla el partido en los últimos minutos y consigue cerrar la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey eliminando al Burgos con el tanto de Wu Lei y el gol de Max Svensson en el minuto 92 con una gran acción dentro del área.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre