Es habitual que cuando llega un nuevo Directivo a una organización se lleve consigo a sus más estrechos colaboradores. Roger Guasch desembarca –justo ahora hace un año- y se trae a los suyos del Liceu, el Sr. Agustín Filomeno -el capitoste de marketing- y Enric Jovéel segundo padre del Sr. Paulí-.

En este aniversario se produce el adiós de los pericos Xavier Salvatella (ex Dircom) y Cesar García. Este último fue el fundador del eslogan Maravillosa Minoría y colaboraba con el Club de una forma más que desinteresada. A los recién llegados no les gustaba el eslogan. Vale la pena pasearse por la web de la empresa de César para ver que se trata de un primer espada: http://www.srarushmore.com.


El españolismo -huérfano de buenos profesionales- esperaba expectante hace un año la gestión de Roger Guasch y su equipo. Ellos rápidamente diseñaron un cambio de rumbo que provocó un gran recelo pero -contra viento y marea- siguieron con su plan. Se acabó certificando el desastre el pasado 19 de junio donde expusieron la penosa Campaña de abonos que se convirtió en la de No Renovación.

Ellos sabían que el Club perdía socios cada año. Vista su cacareada formación y experiencia su misión no era taponar la sangría sino revertir la tendencia. Pues bien, consiguieron palmar la mitad del número de bajas de los últimos nueve años en un solo verano. Y se perdió dinero. Se escudan en que la pérdida viene de lejos. Muy pueril.

En estos doce meses de reinado la sensación generalizada es que lo único que pretende Roger Guasch y su guardia pretoriana es que el Club sea su escaparate aprovechando su tirón mediático. Parecen obsesionados en llenar de gente guapa un Club feo a tenor de todas las fotos con sus afines en el Instragram. Y ese cántico de querer meter al Espanyol en la sociedad barcelonesa parece fruto de que el Espanyol nunca estuvo en su cabeza. Y aunque ellos lo descubrieron hace poco más de 365 días deberían saber que el Club lleva vivo 119 años.

La última malísima sensación es la dedicatoria de Enric Jové a Roger Guasch en el diario Ara el 27 de enero. El Sr. Jové -contratado por el Espanyol gracias al Sr. Guasch– le pega un masaje antológico -de padre y muy señor mío- a Roger Guasch que incluso sonroja. Pasen y vean aquí. Nos podemos ir de cabeza a Segunda División y nos sale con que tenemos un Director General All Star y de Champions. Poca sensibilidad. Si al menos lo hubieran publicado cuando íbamos cuartos por arriba y no por abajo…

El Sr. Enric Jové se habrá ganado volver para la próxima campaña del Espanyol pero a costa de su descrédito. Ambos corren el riesgo de que sus buenas intenciones acaben pareciendo otras cosas. Y en esas estamos.

El 18 de enero de 2019 se cumplió el primer aniversario de la gestión de Roger Guasch y el resultado es negativo. ¿Trata por todos los medios que su imagen sí sea positiva? Por lo visto, este año el partido va: RCD ESPANYOL 0 vs ROGER GUASCH 3. Aquí el resultado pretendido es el empate. Y cuanto a más goles será más elegante, brillante, divertido y… mejor para todos.

Tomás Guasch Llovensà

Soci 4.706 i Accionista.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre