7 jornadas disputadas de liga son suficientes para afirmar que el Espanyol ha encontrado a su organizador en el centro del campo. Fran Mérida llegaba este verano a la entidad perica a coste cero, procedente de Osasuna y sin hacer mucho ruido. Con trabajo y sacando a relucir su calidad con el balón, el mediocentro está siendo uno de los mejores jugadores blanquiazules en este arranque de temporada.

El último partido contra el Mirandés reafirma la apuesta de Vicente Moreno por Fran Mérida. El centrocampista completó una actuación excelsa: suyo fue el 1-0 en el inicio del encuentro con un espectacular disparo desde fuera del área. Todo a raíz de una falta y en una jugada a balón parado que sorprendió al rival y a más de un aficionado perico.

Pero el gol sólo fue el inicio de su exhibición. El equipo se movió tal y como quiso Fran Mérida, combinando pases decisivos en 3/4 de campo con desplazamientos en largo. Precisamente una soberbia asistencia desde campo propio, ya en la segunda parte, puso en bandeja a Raúl de Tomás el tercer gol. El delantero definió a la perfección, pero el fuera de juego evitó que el tanto subiera al marcador.

Su edad (30 años) y el hecho de llegar a coste cero al Espanyol fueron aspectos que suscitaron algunas dudas en parte del entorno perico, pero Fran Mérida está demostrando ser una pieza fundamental para Vicente Moreno con un rendimiento intachable.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre