Como es consabido el Espanyol visitó el pasado domingo de resurrección el estadio de Butarque de Leganés sacando una importante victoria con gol de Baptistao en el último suspiro del encuentro. Al choque en la localidad madrileña asistieron varios aficionados pericos, algunos por su cuenta y otros organizados en forma de Penya.

Al llegar a las puertas del estadio los aficionados se tuvieron que enfrentar a los típicos controles de acceso. Hasta aquí todo normal. Lo anómalo viene cuando en el control se hace especial hincapié por parte de los controladores en visionar las pancartas y banderas que llevaban los hinchas pericos.

Algunos tuvieron sus más y sus menos para poder entrar la bandera del primer escudo de la historia del Espanyol, el mítico CEF, después de la pertinente explicación sobre el origen de la bandera la consiguieron entrar a regañadientes. Distinto fue el caso de algunas peñas como la de los Coyotes Pericos que no pudieron acceder a la grada su simpática e inofensiva pancarta. Algo parecido sucedió con La Curva en Valencia…

El caso es que ante la problemática entre pericos y trabajadores de seguridad del recinto, se acercó un empleado del Leganés con un pequeño “catálogo” con fotografías de las pancartas y las banderas que el Espanyol les había mandado como aptas para acceder al Estadio. En dichas fotografías aparecían las pancartas de la Penya Juvenil y alguna bandera oficial de venta en la tienda del RCDE. Con lo cual se produjo la lamentable situación de que la pancarta de los Coyotes Pericos no pudo lucirse en la grada de Butarque, penya socia de la FCPE que además había comunicado al Club su asistencia al partido.

LCD ha podido saber que la penya Coyotes mandó un correo reclamando explicaciones al club sin haber obtenido hasta hoy respuesta alguna. Obviamente la PJE tiene derecho a entrar sus pancartas, pero también cualquier peña o grupo del RCDE, siempre que cumplan la famosa Ley del Deporte.

Sea como fuere, ni entendemos, ni nos parece procedente, a falta de una explicación oficial que el Espanyol confeccione y envíe a los clubs rivales un «catálogo a la carta» de las pancartas o banderas que pueden o no llevar la parroquia blanquiazul para animar a su equipo y mucho menos que en él se olvide de algunas pancartas o banderas que también son emblemáticas par la afición. Hasta ahí podíamos llegar.


Comentarios

Comentarios

5 COMENTARIOS

  1. Como socio del club mi indignación es infinita. Que el club haga un listado catalogo de «buenas» y «malas» banderas y pancartas de peñas legales del RCDE me parece vomitivo.

  2. Yo pensaba que sin Collet estas cosas no pasarían y resulta que hemos ido a peor. Todavía debe quedar algún resquicio pericule por allí, los que invitan a Rufián al palco y lo nominan a perico del año.

  3. Nos siguen manipulando, donde habeis visto que en tu país no te dejen entrar la bandera nacional a la grada de animación, puedes entrar la de Ecuador o Rumania y no la española, haber si tienen cojones de prohibirle al atletico de Madrid o al Malaga, nos manipulan, nos persiguen, nos amenazan,y lo digo con argumentos, nos arrinconan laboralmente…….

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre